carreras de montaña

Daylos y Dolores Mesa ganan Las Carboneras Trail

DAYLOS GARCIA POMBROL
El corredor palmero entrando en la línea de meta. / DA

Estrenando un trazado de 14,5 kilómetros y casi 300 participantes, Daylos García Pombrol (Studio 54) y Dolores G. Mesa (Coyotes) se impusieron en el Trail de Las Carboneras el domingo.

El palmero, que paró el cronómetro en 1.14.17, impuso un ritmo trepidante desde el inicio de la prueba y logró tomar una distancia inicial ya insalvable. Conocedor del buen estado de forma de atletas como Carlos Carballo (1.18.36), Fran Santana (1.18.36) o Toni Arce (1.19.39), que le precedieron, tomó ventaja en la subida y culminó el ascenso en Cruz del Carmen con 57 minutos y en solitario. A partir de ahí mantuvo la ventaja en un terreno descendente hacia El Río y Carboneras.

Dolores G. Mesa (1.43.03) lo tuvo más complicado, ya que Sirley Díaz (1.43.21) fue una rival de cuidado y solo cedió por segundos ante el empuje de la corredora del Travertoro. Tercera, de cerca, llegó Sonia García (Herchisoto) a un minuto en línea de llegada.

El nivel de la prueba fue muy alto, pues corredores como Raúl Díaz, Juan Machín, Mario García y Jairo Paule hicieron marcas considerables. También la competición entre los veteranos resultó interesante y los podios de las diferentes categorías fueron copados por Wickham, Yara Sánchez, Braggio, Tony Rojas, Fran Viera, Porcel, Lopez Siverio, Angel Jiménez y Justo Cerpa.