GRANADILLA DE ABONA >

“De momento, no hay nada sobre pactos de gobierno”

Arquipo Quintero, concejal electo de Ciudadanos en Granadilla. / DA
Arquipo Quintero, concejal electo de Ciudadanos en Granadilla. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla de Abona

“De momento, no hay nada de pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Granadilla”. Así de contundente se expresa Arquipo Quintero, de Ciudadanos, quien ha sido elegido concejal para los próximos cuarto años en la Corporación municipal sureña y es clave en la formación de grupo de gobierno. Sin embargo, rechaza que se le mezcle en rumorologías que carecen de base y señala que el próximo lunes y martes llegarán a la provincia representantes del partido a nivel nacional para tratar el tema de los pactos. “Hasta entonces no hay nada de nada”, insiste.

Arquipo Quintero, que cuenta con 40 años de edad y se dedica al mundo del reciclaje, señala que hay que ver caso por caso, en referencia a los pactos municipales, y que explicará a la representación nacional del partido cuáles son las ofertas que ha recibido de las formaciones políticas.

Como se recordará, el resultado de las elecciones municipales en Granadilla quedó de la siguiente manera: Partido Socialista, 9 concejales; Coalición Canaria, 7; Partido Popular, 3; Ciudadanos, 1, e IUC-LV-UP-Agrupación Canarias Decide, 1.

Con estos apoyos queda claro que el Partido Socialista, aunque tiene la mayoría de votos, no puede gobernar en solitario y necesitaría el apoyo de otros dos ediles. También los dos grupos minoritarios, CC y PP, con otra formación más lograrían dirigir los destinos del municipio.

Quintero prefiere hablar cuando haya mantenido la reunión con los dirigentes nacionales porque hasta entonces no será cuando se adopten las líneas que hay que seguir.

Sí insiste en que los acuerdos estarán basados en los programas de los partidos y no en la inclusión o no en el grupo de gobierno. El proyecto que Ciudadanos presentó a los vecinos contempla una apuesta por el desarrollo económico del municipio que cree puestos de trabajo tan necesarios en el Sur de Tenerife.

Arquipo Quintero, que es licenciado en Derecho, reconoce que su partido es “llave” en la gobernabilidad del municipio, a la vez que afirma que todavía quedan días para hablar de los programas de cada una de las formación políticas y encontrar un denominador común.

Coalición Canaria
Por otro lado, José Domingo Regalado, que encabezó la lista de Coalición Canaria, señaló ayer en el programa Despierta Tenerife de Teide Radio que “descarta” pactar con el Partido Socialista para formar gobierno en Granadilla, pero no solo por problemas personales entre ambos líderes, sino porque no va a cambiar su forma de pensar expresada en los últimos cuatro años y en la campaña electoral con respecto a la regeneración política y la transparencia.