granadilla

Denuncian el impago de salarios a los socorristas

J. L. C. | Granadilla

Varios trabajadores de la Asociación Unidad de Apoyo, Emergencias y Rescate, que prestaba hasta hace poco sus servicios en las playas del litoral de Granadilla, han denunciado el impago de los salarios, en algunos casos hasta de nueve nueves. Esta empresa finalizó su contrato recientemente, con lo cual no están prestando el servicio, que ya ha sido sacado a licitación por la Corporación municipal y que se adjudicará en breve. Los trabajadores, un total de seis, se han dirigido a este periódico para decir que la citada empresa es una asociación sin ánimo de lucro, que ha llegado a cobrar hasta 400.000 euros en los cuatro años que ha prestado el servicio en las playas de El Médano, La Tejita y La Jaquita.

Estos trabajadores ya han reclamado por vía judicial las cantidades que se le adeudan e incluso se han personado en el Ayuntamiento para reclamarles como encargados de fiscalizar la gestión de la empresa que -dicen- no ha actuado correctamente.

Por su parte, el Ayuntamiento, en relación al tema del servicio de vigilancia de playas y el impago de sueldo a los socorristas, informa de que este servicio era desempeñado por una asociación, por lo que se trata de un problema laboral entre esta y sus trabajadores, que no pertenecen a la administración local. El servicio de socorrismo se encuentra en estos momentos en proceso de licitación, y en estado muy avanzado, por lo que se estima que en breve esté operativo.