sucesos>

Detenido Dylann Roof, el autor de la matanza en una iglesia de Charleston

Dylann Roof, sospechoso del tiroteo. | REUTERS
Dylann Roof, sospechoso del tiroteo. | REUTERS

EUROPA PRESS | Nueva York

Dylann Roof, el autor de la matanza en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, ha sido detenido este jueves en Shelby, en Carolina del Norte, durante un control de tráfico, según ha informado el jefe de la Policía de la ciudad, Gregory Mullen. El joven portaba un arma consigo en el momento de la detención.

Roof, de 21 años, abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel el miércoles por la noche matando a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney, quien también era senador demócrata en el estado.

Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha confirmado este jueves el arresto de un sospechoso en el caso, aunque no ha revelado la identidad, y ha dicho que por el momento no está claro si el caso será juzgado a nivel estatal o federal.

El FBI también ha confirmado vía Twitter el arresto del responsable del tiroteo en Charleston y ha expresado su agradecimiento a “la población y a nuestros socios de las fuerzas de seguridad”. Previamente, había pedido la colaboración ciudadana para identificar al autor de la matanza, publicando imágenes suyas tomadas por las cámaras de seguridad.