GRAN CANARIA

Detenido un hombre por cultivar 79 plantas de marihuana en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al cultivar al menos 79 plantas de marihuana en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria, incautándose además de diverso material para su cultivo.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explica en una nota de prensa que los agentes iniciaron su investigación alertados por el fuerte olor a marihuana procedente del domicilio de un vecino del barrio capitalino de La Suerte.

De esta manera, la Policía efectuó un registro donde se localizó, en un garaje-sótano de la vivienda, estancias acondicionadas para el cuidado y cultivo de las 79 plantas aprendidas, con un peso aproximado de 35 kilos.

Instruido el correspondiente atestado policial, se dio cuenta a la Autoridad Judicial competente, encontrándose el detenido en libertad con cargos.

Por su parte, la intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y el Servicio de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como el equipo de estupefacientes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.