SUCESOS >

Detenido por agredir a su pareja en el Baile de Magos de La Orotava

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 43 años ha sido detenido en el municipio de La Orotava (Tenerife) cuando agredía a su pareja, por lo que ha sido acusado de un supuesto delito de violencia de género, según ha informado el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Los hechos se produjeron durante el Baile de Magos, celebrado el pasado viernes, cuando agentes del Grupo de Respuesta Operativo (GROPE) observaron a un hombre que zarandeaba, empujaba y agarraba por el pelo a su pareja en plena calle.

Los agentes detuvieron al agresor y trasladaron a la víctima al Centro de Salud para que fuera asistida. Seguidamente, fue llevada a las dependencias policiales, donde interpuso una denuncia por malos tratos.

La mujer indicó que no era la primera vez que recibía agresiones por parte de su pareja. Aseguró que el detenido le había propinado un cabezazo y que tenía intención, en el momento de la intervención, de darle una paliza.

El operativo policial concluyó con el traslado del detenido, junto con las correspondientes diligencias policiales, al Puesto Principal de la Guardia Civil de La Orotava y su posterior puesta a disposición judicial.