SUCESOS >

Detienen a cuatro jóvenes en la capital tinerfeña por forzar varios vehículos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo anoche a cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años por forzar varios vehículos en distintas calles de la ciudad, según han informado fuentes del Cuerpo municipal.

Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas, cuando la Policía se entrevistó con un vecino que había visto cómo cuatro jóvenes habían forzado su coche y otro en la calle Padre Anchieta.

También varios vecinos señalaron que al ser sorprendidos, los jóvenes huyeron del lugar en un turismo de color gris y con las luces apagadas, datos que fueron comunicados a las patrullas que estaban de servicio.

Una hora y media más tarde, se avisó a la Policía Local de un nuevo intento de robo en un coche estacionado en la calle Juan Álvarez García, hechos en los que participaron cuatro jóvenes cuya descripción coincidía con los datos aportados anteriormente.

En ese momento, una vecina manifestó que en la calle Leoncio Rodríguez se estaba produciendo un nuevo robo. Los policías se desplazaron al lugar, aunque los presuntos autores ya habían huido de la zona.

Finalmente, dos patrullas de la Policía Local encontraron a los jóvenes dentro del coche que utilizaban para sus desplazamientos en la calle José Hernández Alfonso, por lo que fue inmovilizado y se realizó una inspección ocular del interior.

Los agentes encontraron diversos objetos guardados en varias mochilas: un teléfono móvil, tres aparatos de sonido, cuatro gafas de sol de diversas marcas, pulseras y múltiples herramientas. Una dotación de la Policía Nacional se personó también en el lugar para colaborar con los agentes locales.

Una vez detenidos, se intervino el vehículo utilizado para los robos, que fue retirado por la grúa al depósito municipal, y a los arrestados se les trasladó a las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes dejaron notas informativas a los propietarios de los vehículos afectados y que no fueron localizados, donde se les informaba de los trámites a seguir para presentar la oportuna denuncia por los daños ocasionados o la sustracción de objetos del interior de los coches.