sucesos>

Detienen a dos jóvenes en Tenerife que llevaban dos kilos de hachís en su coche

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron anoche a dos jóvenes de 20 años que llevaban en su coche dos kilos de hachís, según han informado fuentes del Cuerpo municipal.

Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas en un control policial en la calle Poetisa Victoriano Bridoux, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo para comprobar la documentación de sus ocupantes.

Mientras identificaban a los jóvenes, los agentes detectaron mucho nerviosismo en ambos, así como ciertas respuestas incoherentes; incluso, uno de ellos entregó de manera voluntaria una bolsita con una pequeña cantidad de hachís.

Los miembros de la Unipol procedieron a cachear a los jóvenes sin encontrar nada reseñable, hasta que en el registro del vehículo encontraron 40 piezas de hachís en el maletero separadas en dos bloques. También se intervinieron dos teléfonos móviles y 155 euros.

A continuación se procedió a la detención de los dos chicos, el traslado de ambos a un centro de salud y, posteriormente, se instruyeron las oportunas diligencias y quedaron a disposición judicial.