sucesos>

Detienen a una persona por cultivar plantas de marihuana en su casa de Lanzarote

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, detuvo el 25 de mayo a una persona que responde a las iniciales de D.B., de 32 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de plantas de marihuana en su vivienda.

El arresto se produce después de que los agentes, tras recopilar varias informaciones sobre un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio de la localidad de Playa Blanca, iniciaron las pertinentes gestiones para averiguar los hechos y la localización de la plantación en cuestión.

Posteriormente, y a consecuencia de dichas gestiones de localización, los agentes de la Guardia Civil pudieron concretar el domicilio exacto donde presuntamente se hallaba la plantación, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Así, el 25 de mayo, agentes de dicho Puesto realizaron una entrada y registro en la vivienda sospechosa, con la autorización previa de su morador, D.B., que hallaron en su interior un total de 82 plantas de marihuana, así como numerosos instrumentos utilizados para el cultivo de marihuana, como extractores de aire, ventiladores, báscula de precisión, entre otros.

Finalmente, procedieron a la detención de D.B. como supuesto autor de un delito contra la salud pública, de tal forma que el arrestado, junto con los objetos y plantas intervenidas, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.