CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Las dificultades de Serrano

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tras lo dicho durante la rueda de prensa que sirvió para presentar el nuevo contrato de Raúl Agné, tanto Alfonso Serrano como Miguel Concepción reconocieron que el proyecto 2015-2016 del CD Tenerife pasaba por recuperar a algunos futbolistas canarios que estaban fuera de las Islas, apuntalando el proyecto con otros futbolistas foráneos y los canteranos. Una idea que pasa siempre por la respuesta afirmativa de los jugadores a los que el Tenerife les plantea la idea de volver a casa. De momento, Alfonso Serrano se está encontrando con dificultades similares a los dos últimos mercados de fichajes, tanto el verano pasado como el de invierno, y ya se ha topado con la negativa de un jugador como Omar Ramos para ser repescado por el club del que salió hace unas temporadas.

Alfonso Serrano ha sondeado la posibilidad de fichar al jugador de Punta del Hidalgo, y la respuesta de Omar no ha sido la esperada, por lo que el canterano, ahora en el Valladolid, parece caerse de la lista de objetivos canarios del club blanquiazul. Mientras, las dudas de Ángel Rodríguez sobre la propuesta que el Tenerife le ha trasladado, así como la tardanza en responder al Tenerife, están haciendo perder la paciencia en las oficinas del Heliodoro, intuyendo que otro verano más se van a quedar con la miel en los labios en la idea de que Ángel sea el delantero que Raúl Agné tenga a su disposición a partir del 15 de agosto. Hace un año el Tenerife ya se encontró con el no de tres tinerfeños cuando se les fue a buscar. El mismo Ángel, Acorán Barrera y Mario Álvarez, quienes prefirieron declinar la invitación blanquiazul para formar parte del proyecto del ejercicio anterior.

Esos obstáculos sin embargo, no minan la moral de la secretaría técnica tinerfeñista, que cuenta con esas dificultades, y ya maneja alternativas, aunque el mercado de futbolistas canarios es cada vez más restringido.

Todavía con dos meses por delante para incorporar jugadores, el CD Tenerife no pierde la pista a los futbolistas de la tierra que están entre los más deseados, pero no deja de mirar otras opciones aunque no tengan su lugar de nacimiento en las Islas.

[sws_grey_box box_size=”620″]Iriome, nada fácil
En el caso de Iriome González, la dificultad pasa porque tiene contrato en vigor con el CD Lugo. El jugador vería con buenos ojos su regreso al CD Tenerife, pero el Lugo no ve nada clara su desvinculación sin más. El año de contrato que le resta al icodense en Lugo supone una traba que está intentando desbloquear el cuadro insular, aunque se entiende que también el jugador debe presionar algo a la entidad gallega para acabar buscando un punto de encuentro. Iriome está asentado en el club lucense, pero también ha manifestado que le gustaría en algún momento reiniciar una nueva etapa como jugador blanquiazul. Se espera que en las próximas horas el director deportivo del CD Lugo, Toni Otero, dé explicaciones de la situación de la plantilla gallega, después de haber abordado todos los casos con el nuevo entrenador del Lugo, Luis Milla, que está supervisando los movimientos en su nuevo club. El caso de Iriome es uno más de los futbolistas isleños que está intentando repatriar Alfonso Serrano, en consonancia con el presidente para dotar al cuadro chicharrero de más jugadores de la tierra con los que la afición se pueda sentir identificada y que aporten nivel.[/sws_grey_box]