ECONOMÍA >

El director de Business Angels reclama proyectos que busquen “negocio real” y no acumular premios

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El director de la red de Business Angels, Ángel Cavada, ha afirmado este jueves que los emprendedores deben orientar sus esfuerzos a poner en marcha proyectos que representen un “negocio real” y no que se enfoquen exclusivamente a “recibir premios”.

En un discurso pronunciado durante la inauguración del Demo Day del programa TF Invierte impulsado por el Cabildo, ha lamentado que haya gente “frustrada” porque tras acumular varios premios no encuentra el modelo de negocio y tampoco “nadie” se lo dice.

Cavada ha recordado que fundó su primera empresa a los seis meses de llegar a España -lleva más de 20 años-, y ha señalado que tiene una “ilusión tremenda” con esta iniciativa porque trata de dar “valor real” a los proyectos de los emprendedores y no solo visibilidad. “Nosotros buscamos crear tejido empresarial”, ha comentado.

El consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal, ha afirmado que el proyecto ha nacido “para quedarse” y ya está dando sus frutos, movilizando financiación por importe de 1,2 millones de euros.

Ha dicho que programas como TF Invierte sirven para reunir a emprendedores e inversores para que “se den la mano” y trabajen juntos, y ha solicitado a la sociedad canaria que se “suba al carro” de la innovación y la tecnología.

En esta jornada, siete proyectos emprendedores, seleccionados por el Cabildo a través del programa TF Invierte, presentarán sus iniciativas a inversores de capital riesgo para captar la financiación necesaria que les permita traducir su idea en una empresa real.

Las empresas son Abilis Tech, una solución para convertir telefonía tradicional en telefonía por internet de forma sencilla y con ahorro significativo de los costes; Bravo for me!, una aplicación para convertir los logros deportivos en insignias que puedan exhibirse en el curriculum vitae y en LinkedIn; Smart Chargers Network, una red de cargadores de telefonía móvil; AudioCarGuide, una aplicación de guías para visitantes que hacen turismo en coche; Hobby Red, una aplicación que pone en contacto a aficionados a los juegos off y on-line que necesiten compañeros; Moovit.me, una red social basada en retos y eventos, y Promineo Studios, una empresa consolidada de videojuegos que busca su segunda ronda de inversión tras haber obtenido financiación internacional por valor de 250.000 euros.