SUCESOS >

Dos detenidos tras un asalto a una vivienda de Los Andenes

Efectivos de la Policía Local de La Laguna arrestaron en días pasados a dos varones como supuestos autores de un asalto a una vivienda de Los Andenes, en información captada en fuentes cercanas al caso.

Este servicio se originó a raíz de la denuncia presentada por el dueño de la casa en cuestión, que alertó a las autoridades de que había sorprendido a dos individuos justo cuando salían de su vivienda, ubicada en el referido barrio lagunero.

La víctima del asalto detalló a los funcionarios la descripción de los dos sospechosos, que fueron apresados por los policías locales en pocos minutos dado que los localizaron en una calle contigua al escenario de estos hechos.

Los dos detenidos, dos varones de 23 y 29 años de edad, fueron sorprendidos en posesión de varios enseres, así como de utensilios propios para forzar cerraduras.

La víctima explicó que uno de los vecinos le advirtió de la presencia de los extraños en su vivienda al percatarse de que accedían a la misma a través del balcón, indicaron las fuentes aludidas.

Se da la circunstancia de que uno de los arrestados reconoció haber golpeado el automóvil del propietario de la vivienda tras una discusión entre ambos.
Además, a uno de los varones se le encontraron varios trozos de hachís ocultos entre sus ropas cuando se procedió al preceptivo registro con motivo de la detención practicada.

Los dos arrestados ya han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para que tramite las oportunas diligencias al respecto.

Alta incidencia

El robo en viviendas es una de las prácticas criminales que mayor aumento ha tenido en las Islas a raíz de la crisis socioeconómica que asola el país en general y el Archipiélago en particular desde 2007. Por si fuera poco, las estadísticas se han visto hinchadas al considerarse los apartamentos turísticos como viviendas a estos efectos.