sucesos>

Dos encapuchados asaltan con sendos machetes un bingo en La Orotava

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Dos desconocidos asaltaron en la madrugada del pasado sábado al domingo un bingo ubicado en el interior de un centro comercial de La Orotava, en información captada en fuentes cercanas a la investigación.

El atraco en cuestión se produjo en horas de la madrugada y no consta que nadie resultara herido, a pesar de que los atracadores portaban sendos machetes con los que intimidaron a trabajadores y clientes.
Las fuentes aludidas detallan que este robo con violencia se produjo minutos después de las tres de la madrugada, y que apenas quedaban usuarios del bingo en su interior. Los delincuentes, que cubrían sus rostros con pasamontañas, se apropiaron así de unos 600 euros, un botín escaso para lo que implica la comisión de un delito de estas características.

A este respecto hay que tener en cuenta que un robo con violencia puede acarrear en España una pena de prisión de entre dos a cinco años, tal y como dispone el ordenamiento vigente.

Despliegue infructuoso
Tras perpetrarse el atraco, tanto efectivos de distintas policías locales del Valle de La Orotava como del Cuerpo Nacional de Policía efectuaron un despliegue por la zona, ya que los dos delincuentes huyeron a pie en dirección hacia la rotonda del barrio de La Vera.

A pesar de las patrullas dispuestas tanto por los policías nacionales como por los municipales orotavenses y portuenses, al cierre de esta edición no consta que se haya apresado a los autores de este robo, a los que las víctimas han descrito como dos varones jóvenes y de una estatura que ronda el 1,85.
Se confía en la pronta localización de los sospechosos.