TENERIFE >

Eduardo Pintado: “No detecté jamás irregularidades de los inversores”

Eduardo Pintado. / S. M.
Eduardo Pintado. / S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero delegado de Comercio y Proyectos del Cabildo de Tenerife, Eduardo Pintado, explicó ayer que el Gobierno insular desconocía la situación judicial de uno de los promotores del Circuito del Motor de la Isla. En declaraciones a Teide Radio, señaló que el trabajo insular en los últimos meses “ha sido ver el proyecto, la viabilidad, estudiarlo y convencer de la bondad de la inversión”. Precisó que llevan “negociando con los inversores italianos nueve meses y no tenía ni la más remota idea. Hemos tenido muchísimos contactos y yo particularmente no detecté jamás irregularidades de este tipo”. Explicó que se trata de “unos empresarios que llevan muchos años trabajando en Canarias, que tenía relaciones con grupos importantes en Italia y que presentó un plan de trabajo serio”.

Pintado, quien se mostró sorprendido, insistió en que una vez conoció la noticia -adelantada el domingo por este medio- de que uno de sus promotores (Giuseppe Carta) está encausado en varios procesos por estafa y alzamiento, “con carácter inmediato el Cabildo se ha puesto en contacto con él” para conocer lo sucedido.

Del mismo modo, el impulsor en el Cabildo del proyecto automovilístico destacó que desde la Institución insular se va a “hacer todo lo posible, ajustado a derecho, para solventar estas dudas”. Añadió que “si de aquí a cinco o seis días las dudas no se solventan, veremos qué hacen los servicios jurídicos; ya que no puedo quedarme con los brazos quietos”. Por último, Pintado destacó que le quedan 10 días en el cargo y que sigue teniendo “fe” ya que, a su juicio, se trata de “inversores muy serios”.