economía>

Las empresas canarias reciben 138 millones en préstamos a través del BEI

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Las empresas canarias han recibido 138 millones de euros en préstamos a través de la línea de financiación suscrita por el Gobierno de Canarias con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Estos 138 millones de euros son el resultado de 390 operaciones formalizadas hasta el pasado 31 de mayo, volumen que se acerca al 70 por ciento de los fondos disponibles desde que a finales de 2013 se firmara el convenio con una vigencia de dos años, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, el consejero en funciones de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, valoró positivamente el ritmo de concesión de los préstamos, ya que afirmó posibilita el impulso de nuevos negocios para reactivar la economía canaria y la creación de empleo.

En este sentido, señalan que la financiación que han recibido hasta ahora las empresas ha posibilitado generar o mantener 9.038 puestos de trabajo directos, de los que el 71 por ciento está vinculado al sector del turismo tanto en el ámbito del comercio como la hostelería.

Respecto al destino de los fondos, el 66 por ciento se ha utilizado para financiar inversiones en activos fijos y el 34 por ciento restante para cubrir las necesidades de liquidez de los solicitantes.

Asimismo, se indicó que el importe medio de los préstamos se ha situado en unos 176.000 euros con un plazo medio de devolución de cinco años.