sucesos >

En estado grave un hombre de 88 años tras ser recuperado de un ahogamiento en El Porís

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 88 años se encuentra en estado grave tras haber sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria por ahogamiento en la playa de El Porís, en Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2.

Pasadas las cinco y media de la tarde, el 1-1-2 recibió el aviso de que una persona había sido sacada del agua y podía estar en parada cardiorrespiratoria.

Mientras llegaban los recursos de emergencia, una de las personas que se encontraba en la zona comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas siguiendo las indicaciones del médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario presente en la Sala Operativa.

El personal sanitario del helicóptero medicalizado enviado al lugar comprobó al llegar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespitaria, inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y logró recuperarlo en colaboración con el personal de una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en el helicóptero a la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.