Encuentran el cuerpo de un hombre dentro de un coche en el fondo de un barranco en Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado este domingo en el interior de un coche en el fondo de un barranco en el mirador de la Degollada de las Palomas, en el municipio de Valleseco, en Gran Canaria, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, el vehículo es propiedad del empresario Zacarías Suárez, un vecino del municipio de Gáldar que desapareció el pasado 17 de mayo, si bien aún no se ha confirmado la identidad del cadáver.

Sobre las 12.00 horas, familiares del desaparecido encontraron el coche en el barranco, a unos 180 metros de profundidad, dando aviso al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2.

Tras activarse los recursos de emergencia, la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos, a la altura del kilómetro 9 de la carretera que conecta la Cruz de Tejeda con los Pinos de Gáldar, donde se encuentra el mirador de la Degollada de las Palomas.

La Benemérita confirmó que el vehículo se correspondía con el coche del desaparecido, por lo que se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y a un helicóptero de la Guardia Civil, que llegaron a la zona sobre las 17.00 horas.

Una vez en el lugar, comprobaron que en el interior del vehículo había el cadáver de un hombre que, según ha informado la Guardia Civil, está siendo excarcelado por los bomberos.

Seguidamente, el cuerpo será llevado al Instituto de Medicina Legal para proceder a su identificación y realizarle la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.