PUERTO DE LA CRUZ >

Trabajadores del Lago Martiánez denuncian las condiciones higiénicas de las instalaciones

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

“Los trabajadores de los kioskos, restaurantes y bares del Lago Martiánez están viviendo una situación bastante desesperante”, declaró esta mañana en Teide Radio, Isora Pérez, delegada de Intersindical Canaria. No solo llevan sin cobrar desde enero, además, tienen que trabajar en unas instalaciones con unas pésimas condiciones higiénicas (como se puede comprobar en las imágenes anteriores grabadas por un trabajador el viernes de la semana pasada).

Cucarachas, moscas y todo tipo de bichos se pasean por cubiertos, vasos, mantelería y utensilios de cocina. “Llega el verano y hay que mantener unas condiciones de seguridad e higiene”, afirmó Pérez. “La empresa tiene que contratar a profesionales para que fumiguen los locales, para que realicen una limpieza exhaustiva de las instalaciones. Evidentemente, no quieren pagar un gasto así”. Y concluyó, “no sé qué va a pasar con el tema de las cucarachas”.

En la actualidad, son 38 las familias que se ven afectadas por esta situación. “38 trabajadores que todos los meses se ven con bastantes problemas por no cobrar su salario a tiempo”. Y es que llevan sin percibir su nómina desde enero, incluso, de ese mes solo cobraron una parte, explicó Isora Pérez en la emisora. Y las perspectivas de futuro no son muy esperanzadoras según la delegada, “no sé qué hará el empresario para pagarle a todos los empleados”.

Isora Pérez, delegada de Intersindical Canarias,  tacha de "lamentable" la situación que viven día a día los trabajadores del Lago Martiánez. / CEDIDA Isora Pérez, delegada de Intersindical Canarias,  tacha de "lamentable" la situación que viven día a día los trabajadores del Lago Martiánez. / CEDIDA Isora Pérez, delegada de Intersindical Canarias,  tacha de "lamentable" la situación que viven día a día los trabajadores del Lago Martiánez. / CEDIDA
<
>
Isora Pérez, delegada de Intersindical Canarias, tacha de "lamentable" la situación que viven día a día los trabajadores del Lago Martiánez. / CEDIDA

Manifestación para dar a conocer su realidad

Los trabajadores del Lago Martiánez protestaron el pasado sábado en el muelle del Puerto de la Cruz. Su objetivo era dar a conocer a la ciudadanía la situación laboral que atraviesan.

Intersindical Canaria (IC) aseguró a este medio de comunicación que “la intención de la plantilla es solicitar el rescate de la concesión ante los reiterados incumplimientos de la empresa Ocio Costa Martiánez, concesionaria del servicio”.