cd tenerife >

Estadísticas para olvidar

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con la plantilla ya de vacaciones, las estadísticas aún mantienen viva en la memoria la temporada 2014-2015. Un curso de lamentable recuerdo para la plantilla y la afición del CD Tenerife. Los números blanquiazules dicen que el equipo chicharrero cuajó una campaña pésima, en la que no destacó en ningún aspecto.

Los jugadores, primero de Álvaro Cervera y luego de Raúl Agné, no fueron líderes en nada. Si acaso solo se acercaron Aitor Sanz y Vitolo a las primeras posiciones de los jugadores que más pases realizaron. Otra cosa es que luego esos pases fueran acertados o equivocados. Mientras que el exovetense llegó a dar un total de 1.890 pases en los 36 partidos que jugó, teniendo así una media de 53 por partido, el de Valleseco ofreció 1.823 pases (48 de media) en 38 partidos. Ambos están muy lejos de Fernando Seoane, del Lugo, que repartió 2.683 pases (65 de media) en 41 partidos. En total y durante los 42 partidos que se jugaron, el equipo necesitó dar 15.443 pases.

En lo que a disparos a puerta se refiere, se acumularon 353, siendo el que mas lanzó el delantero Diego Ifrán con 59. Obviamente, el uruguayo fue el máximo realizador del equipo con 11 dianas, teniendo así una media por partido individual de 0,4 goles por partido y una media por partido del equipo de 0,3.

El Girona fue el equipo de toda La Liga que más tiró a la portería rival (468 en total, 11 de media por partido), siendo con total claridad Rubén Castro el máximo artillero de la categoría con 32 aciertos tras haber probado fortuna en 123 ocasiones (3 tiros de media por enfrentamiento). El Tenerife llegó a sumar 11 triunfos (26%) en 42 encuentros, lo que lo convierte en el decimoctavo conjunto, es decir el quinto peor en este aspecto. En cambio, es el sexto con más empates: 15 en total (36%).

Los blanquiazules recibieron 110 tarjetas amarillas, siendo Aitor Sanz, con 17 amonestaciones, (0,5 de media por partido) el blanquiazul más tarjeteado. Además, cinco tarjetas rojas recibió el equipo. En este apartado, el central Carlos Ruiz, en dos ocasiones, fue el jugador que más veces fue expulsado.