TENERIFE

Finaliza la huelga de limpieza en el Aeropuerto Tenerife Norte

BASURA LOS RODEOS TF NORTE
FOTO: EP/CEDIDA

Los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Aeropuerto Tenerife Norte (Multianau SL) han desconvocado la huelga de limpieza que mantenían desde hace más de una semana con el fin de cubrir las vacantes en la plantilla y evitar más despidos.

Ayer jueves se reunieron representantes de Aena con los trabajadores con el fin de desbloquear el conflicto y buscar una solución ante la preocupación de muchas instituciones canarias por la imagen que se proyectaba a los turistas que llegaban a la isla –de hecho el PSOE ha llevado el asunto al Senado–.

Desde Aena se instó a que se llegara a un acuerdo entre empresa y trabajadores y al cumplimiento de los servicios mínimos. En principio, la huelga queda suspendida hasta el próximo 7 de julio, día en que se reunirá la empresa con Aena para analizar los términos económicos del contrato que vincula a ambas partes.

Fuentes el ente público consultadas por Europa Press han señalado que desde primeras horas de este viernes se ha empezado a limpiar el aeropuerto y prácticamente la situación ha vuelto a la normalidad.