sociedad>

Fomento asegura que lo “único” que ha tenido el petrolero ‘Lady M’ ha sido un problema en los motores auxiliares

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, ha señalado este martes que lo “único” que ha tenido el petrolero ‘Lady M’, que se encuentra atracado en el Puerto de Las Palmas, ha sido un problema en los motores auxiliares.

“Lo único que ha tenido es un problema, de acuerdo con los informes facilitados, en los motores auxiliares. Por lo tanto, el barco carecía de potencia para poder desplazarse, por lo que se ha requerido antes de entrar en puerto es poder hacer una reparación que diera fuerza a todo lo que es el fondeo, introducirlo en puerto, y el barco está en perfectas condiciones”, así lo afirmó en declaraciones a los medios tras ser cuestionado por los hechos que han ido aconteciendo respecto a este petrolero desde que se tuviera conocimiento de la avería del mismo.

Así, se remitió a indicar que, según las informaciones que le han aportado la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Marina Mercante, el 26 de mayo se tuvo conocimiento de que “hay un petrolero en condiciones pero que ha tenido un problema en dos de los motores auxiliares y, por lo tanto, está siendo remolcado para la entrada en puerto”.

Ante ello, dijo, se aplica la normativa correspondiente a este tipo de situaciones que implica solicitar información sobre el barco, en cuanto al armador y al consignatario sobre qué le pasa y qué reparaciones necesitan o cómo lo van a llevar a cabo, para finalmente inspeccionar y tras solventar la declaración del armador, “se ha realizado la operación y el barco actualmente está atracado y procediéndose a la reparación”.

Por último, puntualizó que las averías en los motores de los barcos son “cosas que se producen”, de ahí la normativa existente para dar seguridad.