ARICO >

Fumero niega que exista un pacto entre CC, CCN y PP

Elena Fumero se enteró en el pleno del apoyo de CCN y PP. / DA
Elena Fumero se enteró en el pleno del apoyo de CCN y PP. / DA

“En Arico no hay ningún pacto firmado entre Coalición Canaria (CC), Centro Canario Nacionalista (CCN) y Partido Popular (PP). Yo misma me quedé sorprendida cuando vi que estos dos últimos grupos me daban un cheque en blanco para gobernar el municipio”, señala a este periódico la candidata de CC y nueva alcaldesa, Elena Fumero, quien espera constituir el Ayuntamiento lo antes posible para asignar las correspondientes áreas de los concejales. En este sentido, insiste en que no ha habido ningún acuerdo previo, entre otras razones, lo argumenta en el hecho de que no hay ningún documento firmado entre las partes, ni tampoco se han organizado los cometidos de los ediles que compondrán el grupo de gobierno.

Elena Fumero quiere salir al paso de las declaraciones lanzadas por la socialista Olivia Delgado de que se incumplió el acuerdo del pacto entre CC y PSOE en cascada en todos los ayuntamientos canarios y concretamente en Arico, del cual, los dos concejales de CC decidieron dar el voto a sus siglas. Fumero dice que no ha habido ningún acuerdo entre CC, CCN y PP, sino que fueron estas dos últimas fuerzas políticas las que optaron por entregarle un “cheque en blanco” en lugar de que volviera a gobernar Delgado, como hizo en el anterior mandato y que, a los nueve meses, se presentó una moción de censura que la desalojó de la Alcaldía.

La alcaldesa afirma estar bastante tranquila con esta situación que la ha llevado a gobernar los destinos de su municipio y que nadie puede demostrar que ha habido un acuerdo, pues no existe ningún documento firmado ni pacto verbal previo que así lo pueda acreditar.

Reunión
“Es más, mantuvimos solo una reunión con dos concejales de CCN y PP en la que no iba a acordar ni rubricar nada. Tanto es así que en el salón de plenos quedé sorprendida cuando vi que los concejales de CCN y de PP se pronunciaban a favor de mi candidatura, en vez de a los cabezas de lista de su formación política, como hizo Sí se puede”, señala a este periódico. Sobre la petición de los socialistas en la mesa del pacto de revertir la situación en Arico con el apoyo a la lista más votada y adoptar medidas disciplinarias contra los miembros de CC en caso de que no sea así, Fumero manifesta encontrarse bastante tranquila, ya que los concejales de CCN y de PP, en el pleno que es soberano, decidieron adoptar esta postura sin que hubiera ningún tipo de negociación ni acuerdo. Además reconoce que en este acuerdo “hay una mayoría suficiente y recoge a amplios sectores de la población de Arico que están descontentos con la gestión y estilo político que ha llevado a cabo la socialista Olivia Delgado”.

Fumero confía en que la próxima semana tenga lista la composición del nuevo gobierno de Arico y con las diferentes áreas que le corresponden.