CD TENERIFE >

El futuro de Carlos, en el aire

El meta tinerfeño, en acción esta temporada en el Benito Villamarín ante el Betis. / KIKO HURTADO
El meta tinerfeño, en acción esta temporada en el Benito Villamarín ante el Betis. / KIKO HURTADO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife podría tener un problema si se confirma la renovación de Dani Hernández. Por un lado, garantizaría la continuidad de un guardameta de nivel como el internacional por Venezuela, pero por otro podría perder a una joya de su cantera si esa circunstancia llegara a darse. Carlos Abad se está planteando abandonar el CD Tenerife si se produce la renovación del meta criollo, el joven portero tinerfeño cree que con Dani en el equipo su papel sería muy secundario, limitado solo a partidos de Copa y poco más, por lo que valoraría aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa de trabajo de su representante. Juan de Dios Carrasco, agente de Carlos, confirmó a Teide Radio este extremo, apuntando que la próxima semana se sentará con Alfonso Serrano para abordar este asunto y el futuro de Carlos.

El meta portuense tiene desde el pasado mes de agosto contrato profesional con el CD Tenerife, pero con ficha del filial, al igual que pasó este año con Kike Rivero y con Abdón Prats. Su contrato con el Tenerife llega hasta junio de 2016 pero con una temporada más opcional si se dan una serie de condiciones. Carrasco apunta que lo más importante para Carlos es que sea “el portero” del CD Tenerife la próxima temporada, luchando con otro compañero, pero que “él se vea con posibilidades reales de jugar”. Por tanto, de manera más precisa, el representante de Carlos aseguró que si se firma a Dani Hernández “la situación cambiaría”, estimando que el hispanovenezolano es un portero “que ya tiene su experiencia” y que contaría con más opciones de ser titular, relegando a Carlos a un segundo plano.

Preguntado por si la continuidad de Dani Hernández chocaría con la de Carlos Abad, Juan de Dios Carrasco fue contundente: “Claro; eso es algo que no entra en nuestros planes”, especificó. No obstante, para Carlos su “prioridad” es el CD Tenerife. “Se ha criado ahí”, remarcó Carrasco, por lo que “su primer objetivo” no es otro que “triunfar en su tierra”. En cuanto a las posibilidades de futuro de Carlos Abad en el mundo del fútbol, su representante no tiene dudas de la capacidad de crecimiento del arquero tinerfeño: “El CD Tenerife tiene en Carlos uno de los máximos exponentes en su puesto de toda su historia”, aseguró. En cualquier caso, Juan de Dios Carrasco se muestra tranquilo a la espera de los acontecimientos que puedan suceder en un sentido u otro, esperando que Carlos sea el guardameta que “domingo tras domingo se ponga en la portería del Tenerife”.

Por último, y a la hora de hacer balance, el agente del portero insular destacó que Carlos este año demostró su “gran nivel”, y vislumbró la “gran proyección” que tiene por delante, por lo que estima que, indudablemente, es “una apuesta” segura para la portería blanquiazul a corto y medio plazo.

[sws_grey_box box_size=”620″]Seguimiento de grandes clubes

Las ofertas que Carlos tuvo a principios de año “siguen ahí”, afirmó su agente, quien subrayó que al canterano le gustaría primero “triunfar en su casa” para luego, si se dan las condiciones, salir a un club más relevante. Esos “grandes clubes” que siguen a Carlos están a la expectativa y “atacan en el momento que ven su oportunidad” a la espera de lo que pueda suceder.[/sws_grey_box]