sociedad>

El general José Luis Sánchez toma posesión del Mando de la Quinta Subinspección General del Ejército

El general José Luis Sánchez Martínez-Falero toma posesión del Mando de la Quinta Subinspección General del Ejército. | EP
El general José Luis Sánchez Martínez-Falero toma posesión del Mando de la Quinta Subinspección General del Ejército. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El general José Luis Sánchez Martínez-Falero ha tomado posesión este lunes del Mando de la Quinta Subinspección General del Ejército, en una ceremonia presidida por el General Inspector del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García.

El acto de toma de posesión celebrado en el patio del Museo Militar de Almeyda comenzó con la lectura de la Orden de nombramiento como general jefe de la Quinta Subinspección General del Ejército, seguida de la lectura de la fórmula de Toma de Posesión y del juramento del cargo.

El acto finalizó con sendos discursos por parte del nuevo General Subinspector y del Director de Acuartelamiento, general de división Enrique Bohigas Jayme.

Durante sus palabras, el general Martínez-Falero manifestó que para él representa un “honor” asumir la responsabilidad que supone proporcionar el apoyo a las unidades que despliegan en Canarias, guarnición que tiene un carácter especial, así como que se siente “afortunado” por el mero hecho de estar destinado en estas tierras.

Igualmente el nuevo general subinspector manifestó que los ejércitos son “necesarios” y parte fundamental de la sociedad, y que la clave del éxito para cualquier tarea es la “voluntad de vencer”, es decir, “la voluntad de sobreponerse a cualquier dificultad y de hacer las cosas lo mejor posible”.

El general Sánchez Martínez-Falero, además de jefe de la Quinta Subinspección General del Ejército, pasa a ser el nuevo comandante militar de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, entre los que cabe destacar al general jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán.

El general José Luis Sánchez Martínez-Falero ingresó en la Academia General Militar en 1979 como componente de la XXXIX Promoción y recibió su despacho de teniente de Caballería en 1984.

Curso de defensa de la OTAN
Diplomado de Estado Mayor, ha realizado igualmente los Cursos de Especialista en Carros de Combate, de Alta Gestión de Infraestructura y Recursos Patrimoniales, de Comunicación Social y de Especialidades Criptológicas. En el ámbito multinacional ha realizado, entre otros, el Curso de Defensa de la OTAN (NADEFCOL).

Entre los destinos que ha ocupado destacan el mando del Grupo Mecanizado del Regimiento de Caballería ‘Numancia’, del Grupo de Caballería de Reconocimiento de la Legión y del Regimiento de Caballería ‘España’. También ha ejercido como consejero técnico en el gabinete del ministro de Defensa.