economía>

El Gobierno canario destina más de 66.000 euros en ayudas a asociaciones agrarias

Foto de archivo de un agricultor. | EP
Foto de archivo de un agricultor. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas destinadas a las asociaciones profesionales agrarias sin ánimo de lucro del archipiélago, dotadas con 66.507 euros para el ejercicio 2015, según ha anunciado en una nota de prensa.

El objetivo de estos créditos, explica la Consejería, es mantener el apoyo a estas entidades para que sigan desarrollando su función social, contribuyendo a sufragar parte de los gastos generados por los servicios que prestan a sus asociados, agricultores y ganaderos de las islas.

Estos servicios estarían relacionados con formación, el desarrollo de actividades de divulgación, asesoramiento, entre otros, y con ello se fortalece la implantación y la consolidación de estas organizaciones representativas del sector agrario en Canarias.

Las solicitudes para acceder a estas subvenciones deberán formalizarse en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la Orden firmada por el consejero de Agricultura en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), prevista para esta semana.

La documentación se presentará en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como en los demás registros regulados por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. También podrán solicitarse en la sede electrónica de la Consejería de Agricultura a través de este enlace, donde se accede a la información completa de dichas ayudas.

En la anterior convocatoria se acogieron a estos fondos trece entidades: Uca, Asaga Canarias-Asaja, Coag-Canarias, Fedex, Acete, Asocan, Asviten, ADS Isla de La Palma, Aspa, Asociación de Criadores del Cochino Negro de Canarias, Aceto, Promoflor Fuersur y Ecopalma.

La Consejería recuerda que la cuantía asignada a estas subvenciones podrá incrementarse con créditos destinados a tales fines, sin que dicho incremento requiera de nueva convocatoria. El plazo de resolución y notificación de esta convocatoria será de un máximo de seis meses contados a partir de la publicación en el BOC.