PUERTO DE LA CRUZ >

González (PSOE) dice que no tiene miedo a una moción de censura

Marco González (PSOE) fue el candidato más votado en Puerto de la Cruz en las elecciones del 24M. / S. C.
Marco González (PSOE) fue el candidato más votado en Puerto de la Cruz en las elecciones del 24M. / S. C.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Dice que la vida orgánica de su partido, el PSOE, “lo ha curtido” y por eso no tiene miedo a su futuro en política, que en lo inmediato puede suponer una moción de censura que le impida a Marco González ser alcalde de Puerto de la Cruz pese a haber sido el candidato más votado en las últimas elecciones.

Sin embargo, el también secretario de la agrupación local no consiguió la mayoría suficiente para gobernar en solitario y por ello un acuerdo con Coalición Canaria (CC) se antoja indispensable para gobernar con tranquilidad en el Ayuntamiento. Asegura que las conversaciones con los nacionalistas, cumpliendo las directrices marcadas por ambas formaciones políticas con el fin de alcanzar un pacto de gobierno estable, siguen adelante y el diálogo “es fructífero”.

Hasta el momento llevan dos reuniones. En ambas los interlocutores del PSOE fueron él y la segunda de a bordo, Tamara Raya, mientras que por parte de CC asistieron la alcaldesa en funciones y secretaria del comité local, Sandra Rodríguez, y el primer teniente de alcalde y secretario de organización, Juan Carlos Marrero. “No se trata de un intercambio de cromos y por eso la negociación no es rápida ni fácil. Hay que intentar unir dos programas políticos diferentes”, manifiesta.

Ayer se celebró una ejecutiva para marcar la agenda y esta semana se prevé un nuevo encuentro aunque también los socialistas se sentarán con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación, Partido Popular (PP) y la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP). “No he descartado nada, pero he respetado la prioridad de mi partido y por eso intentamos llegar a un acuerdo con CC”, indica.

Marco González recuerda que en un principio manifestó que no era partidario de pactar con los dos partidos que actualmente gobiernan en el Consistorio norteño, CC y PP. Pero “la ciudadanía quiere otra cosa y así lo ha demostrado en las urnas”, dice. En caso de que finalmente no se llegue a un acuerdo, el PSOE está dispuesto a gobernar en minoría y confía en que el resto de fuerzas de la oposición “actúe con responsabilidad”, aunque en Puerto de la Cruz presentar una moción de censura “se ha convertido en una tónica habitual” de la que no tiene miedo, ironiza.

Respecto a la negativa de los afiliados de CC de pactar con el PSOE, tal y como se lo manifestaron el jueves al comité local, opina que en un proceso de negociación es importante “tener cintura política” y en su caso cree que lo ha demostrado. “Yo no formo parte de CC y no sé qué ocurrió, pero en política hay cosas que no deberían ser públicas”, declara. En este sentido, opina que pese a ser nuevo en la esfera pública ha demostrado “una serenidad” de la que otros “no pueden presumir”.