MOTOCICLISMO

El GP de Holanda pasará a disputarse en domingo

CIRCUITO ASSEN
Imagen del circuito de Assen. / ARCHIVO

El Gran Premio de Holanda pasará a celebrar su carrera en domingo a partir del próximo año y no los sábados como tradicionalmente se ha hecho en el circuito de Assen, considerado ‘La Catedral’ del motociclismo, con el objetivo de mejorar la afluencia de público.

A través de un comunicado en la web de MotoGP.com, la organización informó del cambio para 2016, con lo que la cita holandesa pasará a disputar su carrera el domingo, el último del mes de junio, como el resto de Gran Premios.

“El cambio al domingo se hará efectivo en la edición de 2016 y con él se espera una mayor afluencia de público el día de las carreras. En el actual patrón de ocio holandés un evento deportivo en domingo es más atractivo que en sábado. Los domingos también hay más exposición a los medios para estos eventos deportivos, que es algo de lo que se beneficiaría claramente”, explica el comunicado.

“La decisión de trasladar la carrera al domingo también tiene un origen que lo hace necesario. El número de eventos de MotoGP es limitado y a menudo hay más sedes que las incluidas en el calendario en posición de celebrar un evento de estas características y dispuestas a adquirir la oportuna licencia para ello”, añade explicando la importancia para Assen de mejorar su “volumen de negocio”.