LUCHA CANARIA >

La gran fiesta de la base

Todos los participantes durante la ceremonia de clausura. / SERGIO MÉNDEZ
Todos los participantes durante la ceremonia de clausura. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de San Miguel de Abona puso el broche de oro a más de siete meses de competición de los equipos de base de Tenerife con la jornada final de los Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa. Las escuelas municipales de Candelaria, en categoría benjamín, y la anfitriona San Miguel, en alevines e infantiles, se proclamaron brillantes campeones de una competición que reunió a más de 560 niños de 22 escuelas municipales y clubes de lucha canaria.

benjamin lucha canaria Escuela de Candelaria
benjamin lucha canaria Escuela de Candelaria

En la categoría benjamín, la escuela municipal de Candelaria derrotó a la de Tegueste por un ajustado marcador de 19-16. Los campeones, con Alejandro Rodríguez, Richard Herrera, Juan Jesús Jorge, Norberto Marrero, Michel, Nauzet Goya, Amaro Montero e Iriome López, con Iván Déniz en el banquillo celebraron el título y recordaron a su también monitor Juan Luis Goya, que esa misma madrugada sufrió un doble ataque de epiléptico y se encuentra ingresado en la Residencia de la Candelaria.

Lucha canaria alevin Escuelas IGara y San Miguel
Lucha canaria alevin Escuelas IGara y San Miguel
Los pupilos de Rucadén González lo dieron todo pero cedieron en los últimos parciales: 2­-3, 5-­6, 9-­8, 13­-10, 16-­13 y 19­-16.

A su finalización comenzó el encuentro de categoría alevín, entre la escuela municipal de San Miguel y la escuela municipal del I’Gara de Cabo Blanco. Los locales vencieron por 19-16. Los sanmigueleros, con Adrian Cano, Aday Reverón, Carlos Gutiérrez, Roberto Suárez, Aday Peraza, Javier Santana, Yaday García, Jonay Peraza o Aarón Medina, superaron a los aroneros gracias al tercer parcial: 3­-3, 6-­6, 11-­7, 14-­9, 17-­12 y 19-­16. Los aroneros lo intentaron hasta el final.

El título, en el último emparejamiento

Finalmente se disputó la luchada infantil entre los conjuntos de las escuelas municipales de San Miguel y de Santa Úrsula que finalizó con 18-17 que se resolvió en el último enfrentamiento. El Chimbesque dirigido por Yeray Morera contó con Daniel Luis, Héctor Quintero, Leandro Luis, Aithami Reverón, Adrián Cano, Aday Reverón y Miguel Requena, que se emplearon a fondo para superar 3­-3, 5­-7, 7-­11, 10­-14, 14-­15 y 18-­17 a los norteños dirigidos por Juan Carlos Morales, y que salieron con Borja Cabrera, Saúl Hernández, Eduardo Rodríguez, Alexander Arvelo, Jacob Ceballos, Joel García, Alberto López, Francisco Jiménez, José María Jiménez y Enmanuel García.