MOTOR >

La gran fiesta del Sur

Abreu, durante una prueba anterior. / S. M.
Abreu, durante una prueba anterior. / S. M.

Los aficionados al motor en Tenerife tienen una cita hoy sábado con la disputa de la vigésimo cuarta edición del Rally Villa de Granadilla, cita del Campeonato Interinsular de Rallys de Asfalto de Tenerife y del Campeonato Autonómico de Regularidad Sport. Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC) parte como favorito para adjudicarse una cita que tiene un total de 78 participantes, 61 en el apartado de velocidad y 17 en Regularidad Sport.

El rally partió ayer a las 20.00 horas desde la Calle 14 del casco de Granadilla de Abona, lugar al que regresarán los participantes en la noche de hoy. Las verificaciones técnico-administrativas se realizaron ayer, en una carpa anexa al Pabellón Los Hinojeros.

Organizada por la Escudería Atogo, la prueba cuenta con un rutómetro formado por ocho tramos cronometrados. Las dos primeras secciones están compuestas por los tramos de Arico (8,500 km.), a las 9.30 horas, y La Cisnera-Granadilla (11,670 km.), a las 10.00 horas, que se repetirán posteriormente a las 12.05 y 12.35 horas, respectivamente, tras un reagrupamiento y asistencia en San Isidro.

Las dos siguientes secciones estarán formadas por los tramos de La Martela-El Frontón (16,670 km.), a las 15.30 horas, y la mítica especial de Atogo (10,900 km.), a las 16.20 horas, que también se disputarán en una ocasión más, a las 18.05 y 18.55 horas, respectivamente. En resumen, los participantes en el rally recorrerán una distancia total de 207,190 kms., de los cuales 86,280 serán cronometrados.

El piloto tinerfeño Víctor Abreu tendrá como principales rivales a Javi Afonso (Renault Clío Super 1.6), Antonio Gorrín-(Citröen C2 S1600) o Adrián Chávez (Citroën C2 R2 Max) además de los Mitsubishi Evos de Adrián García, Marco Lorenzo José Díaz o Ulises Lorenzo, o el SEAT Ibiza Cupra 20VT de Moisés Rodríguez, seguido por la legión de Citroën Saxo o los diferentes BMW. En cuanto a la Regularidad Sport, se presenta una apasionante competición debido a la igualdad y la cantidad de los equipos participantes en el Campeonato RS, con Alexander González, Jesús Castro, Carlos Jorge o Ricardo Alonso, mientras que en la Copa destacan Manasés Yanes o Florentino Domínguez.