ARRASTRE >

Los guayeritos se dan cita en Guamasa

Las futuras generaciones tienen una cita el sábado. / SERGIO MÉNDEZ
Las futuras generaciones tienen una cita el sábado. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo sábado, día 6 de junio, y con motivo de las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador en Guamasa, tendrá lugar la segunda prueba de la VII Liga Infantil y Femenina Insular de Arrastre de Ganado Trofeo Jacinto Báez 2015, con el patrocinio de Caixa Bank, en la que participarán unos 30 niños y niñas menores de 18 años. La competición dará comienzo a las 12.00 horas detrás de la iglesia de Santa Rosa de Lima.

La organización corre a cargo de la Federación Canaria de Arrastre, contándose con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. Cuatro son las pruebas de esta Liga Infantil. La competición arrancó el pasado 9 de mayo en la plaza del Adelantado y continuará este fin de semana en Guamasa; para la segunda semana de julio, y con motivo de las fiestas de San Benito, está prevista la celebración de la tercera prueba, para terminar la competición, con la cuarta y última cita en Valle Tabares.

En cuanto al XXVII Concurso de Arrastre Isla de Tenerife, Trofeo Gobierno de Canarias, la próxima prueba se celebrará en El Sauzal con motivo de las fiestas de San Pedro Apóstol. En ella participarán las 27 yuntas que están inscritas en el Grupo B en las categorías de Vacas de Tercera, Toros de Primera y Categoría Especial de Toros.