F1 > GP CANADÁ

Hamilton vuelve a lo más alto en Canadá

LEWIS HAMILTON GP CANADA 2015
Hamilton consigue su cuarta victoria de la temporada. / REUTERS

EUROPA PRESS | Montreal

Lewis Hamilton (Mercedes), piloto británico de Fórmula 1, se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Canadá por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, segundo, y del finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó duodécimo y Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) abandonaron.

De esta manera, el piloto asturiano, que no terminó la carrera por una rotura de motor, abandona por tercer Gran Premio consecutivo, después de hacerlo en Montmeló y en Mónaco. Merhi, que marchaba por delante de su compañero de equipo Will Stevens, sufre su primer abandono de la temporada.

Por su parte, Hamilton consigue su cuarta victoria de la temporada en el Circuito Gilles Villeneuve, trazado en el que logró su primer triunfo en Fórmula 1. Así, el británico aventaja en diecisiete puntos en el Mundial a su compañero Nico Rosberg que acabó segundo.

McLaren se hunde

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha visto obligado a abandonar este domingo en la vuelta 48 del Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial, después de romper el motor de su monoplaza, mientras que su compañero, Jenson Button, abandonó también 10 vueltas después.

El asturiano, que acumula cinco abandonos en siete grandes premios, tuvo que dejar su coche en el garaje tras una rotura de motor. Alonso encadena por vez primera en su carrera en Fórmula 1 tres abandonos consecutivos y continúa sin sumar puntos esta temporada.

A pesar de las mejoras en su motor Honda, que vaticinaban un paso adelante del piloto español, Alonso se vio obligado a abandonar antes de tiempo como le sucediera en Mónaco y Barcelona. De esta forma, siguen los problemas de Alonso, que sigue sin puntuar en el Mundial, y de McLaren.

De hecho, el compañero del español, Jenson Button, se vio obligado a abandonar diez vueltas después por problemas en los frenos. El trazado de Gilles Villeneuve terminó por sacar los colores a un McLaren que no solo no progresa sino que parece retroceder en cada Gran Premio. En Malasia también sus dos coches abandonaron.