SUCESOS >

Herida leve tras volcar con su vehículo en la TF-5

Las retenciones se prolongaron durante una hora. / L. J.
Las retenciones se prolongaron durante una hora. / L. J.

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El vuelco de un vehículo originado por la colisión con otro devolvió de nuevo el caos a la TF-5, conocida popularmente como la autopista del Norte, a su paso por el término municipal de La Laguna, en información captada entre testigos y corroborada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Según los testigos aludidos, las retenciones en la zona se prolongaron durante una hora y llegó a colapsar la referida vía en sentido norte desde el campus de Guajara hasta el aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos).

El siniestro que nos ocupa se produjo minutos después de las tres de la tarde muy cerca del acceso al aeródromo lagunero, y los servicios de emergencias tuvieron que esforzarse para atender a la principal víctima del accidente, una mujer de 52 años de edad que sufrió policontusiones y traumatismo en muñeca de carácter leve.

Atrapada en el coche volcado

Fueron bomberos del consorcio insular quienes excarcelaron a la mujer del interior del vehículo volcado, mientras que efectivos del Servicio de Urgencias Canario la atendieron en el lugar y la trasladaron hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en una ambulancia.
La Guardia Civil de Tráfico aseguró la zona mientras que personal de Mantenimiento de Carreteras y del Servicio de Grúas devolvieron la normalidad a la misma.