SUCESOS >

Herido tras caer por un barranco en Los Gigantes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un joven de 23 años resultó ayer herido menos grave tras despeñarse en el barranco conocido como Isla del Cangrejo, ubicado en el municipio de Santiago del Teide. El suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde y, según la valoración inicial realizada por los miembros del Servicio de Urgencia Canario (SUC) que se desplazaron hasta el lugar, en el momento en el que llevaron a cabo la asistencia el joven presentaba traumatismo craneal y traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, salvo complicaciones, según la primera valoración. El varón fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC hasta Hospiten Sur.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, sobre las cuatro de la tarde, el servicio recibió varias llamadas alertando de que un joven precisaba asistencia sanitaria tras precipitarse por un barranco en la zona del acantilado de Los Gigantes.

Socorrista
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para desplazarse hasta el lugar donde una persona, que se identificó como socorrista de un hotel cercano al lugar del incidente, le prestó la primera asistencia al afectado.

Tras la llegada del personal del SUC, este procedió a asistir y estabilizar al varón accidentado para trasladarlo hasta el hospital sureño antes mencionado. La Policía Local de Santiago del Teide se hizo cargo de las diligencias oportunas para esclarece las causas del suceso.