ARONA >

Hermetismo en las negociaciones entre socialistas y nacionalistas

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Partido Socialista, ganador de los últimos comicios municipales en Arona, ha iniciado ya conversaciones con miembros de Coalición Canaria, siguiendo las instrucciones del partido a nivel regional para logar acuerdos para la gobernabilidad. Ambos partidos mantienen un fuerte hermetismo sobre estos contactos que se iniciaron la pasada semana.

Como se recordará, las pasadas elecciones municipales las ganó el Partido Socialista, que encabeza José Julián Mena, con una mayoría de 12 concejales, a falta de uno que le permitirá gobernar en minoría. El Partido Popular, que fue la segunda fuerza más votada, logró cinco concejales, similar a Coalición Canaria, mientras que Ciudadanos x Arona, aumentó a tres ediles.

Según ha podido saber este periódico, se han mantenido contactos con el partido de José Antonio Reverón, pero de momento no han cristalizado ni se han convocado nuevos encuentros.

Fuentes del Partido Socialista han señalado a este periódico que se buscan acuerdos basados en un programa de regeneración, trasparencia y cambio necesarios para que Arona dé el giro que los vecinos expresaron en las urnas el pasado 24 de mayo, donde CC pasó de tener 13 ediles a 5, un descalabro para este partido que ya con sus anteriores siglas de ATI dirige los destinos del municipio desde el año 1995.

Ambas formaciones se mantienen cautas y no ofrecen ningún tipo de declaraciones sobre estas conversaciones que de consolidarse darían una mayoría suficiente para gobernar el municipio, cuya actividad ha estado pendiente, entre otras razones, de las resolución judicial del Tribunal Supremo sobre el Plan de Ordenación Urbana y la mala gestión de los servicios municipales de limpieza, salvamento y socorrismo. Eso sí, el PSOE exige un modelo de gobierno radicalmente distinto.