superconfidencial>

El himno y la bandera

1. Los horteras de Podemos han puesto de moda dejar el culo posado en el banco cuando suena el himno nacional. Ellas, porque se les ve el calcañal agrietado cuando se levantan, en una evidente falta de estética que no la resuelve ni el Dr. Schooll; ellos, para que no se les marque el violín en la sobaquera. Yo no asimilo esas posturas a la ideología, sino a la jediondez. Cuando Zapatero no se levantó, en aquel desfile de Madrid, al paso de la bandera americana, le costó que la Casa Blanca tardara años en recibir al matrimonio y a las góticas. ¿O ya no lo recuerdan ustedes? Ahora Pedro Sánchez se encomienda a la bandera de España, tantas veces olvidada y denostada por los sociatas, cuya señera era la tricolor republicana. Me alegro de que el tal Sánchez haya tenido un gesto de lucidez. La bandera es la que es y si no les gusta que la cambien, pero cambiando la Constitución.

2. Yo no soy partidario de que suene el himno nacional en las tomas de posesión de alcaldes y concejales y presidentes y consejeros de cabildos, que son actos menores. Además, estamos en Canarias y Canarias tiene un himno. ¿Por qué no suena el Arrorró en vez de la Marcha Real? Estos de Podemos no parecen tener demasiadas luces y su nivel intelectual es más bien escaso -y hablo en general-. Junto a personas formadas han tenido que recoger a mucho indigente para rellenar las listas y algunos han llegado a las instituciones, como el venado de Zapata y otros ejemplares de cuidado que ahora pululan por la geografía patria.

3. Estos de la izquierda radical sólo viven de gestos. Carmena ha tenido que abandonar el metro desde que le llegaron dos lapos a su pelo de peluquería. Ahora viaja en taxi y como lo tenga que pagar ella le va a salir por un pastón. Son caros los taxis en Madrid. Ya verán que dentro de nada toma un coche oficial; a lo mejor un utilitario, pero oficial. Y, si no, al loro. Ya ha sido trincado Zapata viajando en coche municipal con chófer y no ha hecho más que tomar posesión. Todo está inventado, incluso ponerse en pie cuando suena el himno nacional. Es cuestión de tiempo.
achaves@radioranilla