ECONOMÍA >

Hispania compra dos hoteles de lujo en Fuerteventura por 105 millones de euros

Hispania ha comprado dos hoteles de lujo en Canarias, ubicados ambos al norte de Fuerteventura, por un importe de 105 millones de euros, según informó la socimi participada por George Soros.

La firma enmarca esta inversión en su intención de reforzar su presencia en activos vacacionales y potenciar su posición en Canarias, un mercado que considera “clave” en la estrategia sobre activos vacacionales de la compañía.

Los activos adquiridos por Hispania, a través de su filial Hispania Real Socimi, son el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, de 5 estrellas GL y 242 habitaciones, y el Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort, de 4 estrellas Superior y 382 habitaciones. El grupo Atlantis se mantendrá como operador de ambos establecimientos.

Esta inversión en activos hoteleros realizada directamente por Hispania se suma a la que cerró en abril en asociación con grupo Barceló. En virtud de esta alianza para inversión en activos hoteleros se hizo con un paquete de 16 establecimientos gestionados por Barceló.

La socimi Hispania realiza además esta inversión en activos hoteleros después de que el pasado mes de abril cerrara en apenas tres horas una ampliación de capital acelerada con la que captó 337,24 millones de euros. Con esta operación, la firma buscó incorporar nuevos socios y obtener recursos para abordar nuevas inversiones.

La consejera de Hispania Concha Osácar manifestó en un comunicado la voluntad de la socimi de aprovechar oportunidades de inversión que generen los retornos esperados por los inversores”.