Homologado hasta 2020

César Dorta y Alberto Hernández. / DA
César Dorta y Alberto Hernández. / DA

El recorrido de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife estará homologado hasta 2020, después de recibir la homologación por parte de la Comisión de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo. Así, las marcas conseguidas por todos los atletas que cubran con éxito los 42,195 kilómetros tienen el rango de oficiales. Recientemente, el director de carrera de la prueba y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, mostraron su enorme satisfacción por esta grata noticia, que ayuda a consagrar una carrera que en el próximo mes de noviembre celebra su segunda edición.

“Para nosotros es un paso imprescindible. La homologación supone la validación de las marcas, pero también supone llevar la garantía de calidad que nos entrega con su sello la Federación de Atletismo”, afirma César Dorta, responsable de la prueba que recorrerá las calles de Santa Cruz el 15 de noviembre.

Por su parte, Alberto Hernández recuerda que “estamos hablando de la única maratón oficial de la Isla y de la provincia, y la segunda en el Archipiélago junto a la Gran Canaria Maratón, por lo que viene a complementar la oferta de este tipo de prueba en Canarias. Estando ya las dos homologadas, supone un refuerzo importante para el atletismo canario. Es un toque de calidad para toda maratón que se precie, colocándola entre las mejores de España, dada su climatología”.

Además, la FCA correrá un papel destacado en el aspecto deportivo de este evento, pues la organización cede un buen número de dorsales a la propia federación. “Estamos encantados de que la organización de la Maratón de Santa Cruz de Tenerife cuente con nosotros más allá de los detalles puramente técnicos y que nos entregue el derecho de invitar a los mejores corredores canarios, bajo una estricta aparición en el ranking. Muchas veces centra la atención una estrella nacional o internacional, por lo que es muy positivo que los atletas canarios se sientan queridos y atendidos y que así esta prueba tenga una gran acogida entre la élite canaria”, aseguró en este sentido. Mientras, Dorta entiende que este es un paso lógico para una carrera que pretende rodearse de los mejores atletas canarios. “La casa se empieza desde los cimientos y para nosotros la base es el atletismo canario. Para nosotros el corredor popular tiene muchísima importancia, pero también nos interesa que nuestros atletas logren buenas marcas en nuestra prueba, o que incluso desde la península participen en una prueba que sigue creciendo”, afirmó.

De esta manera, Alberto Hernández entiende que la segunda edición de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife se convertirá una fiesta deportiva en la que el atletismo se “acercará a la calle, que es lo importante. En lo deportivo espero que estén los mejores y que logren grandes marcas”, concluyó.