superconfidencial

Hoy me levanté con ganas de no dejar títere con cabeza

1. Reconozco que hay días en que uno se levanta de mala leche. Hoy me puse en pie con terrible ansia de no dejar títere con cabeza. Y es que empecé el día oyendo a uno de Izquierda Unida que parece el león de la Metro decir que hay que apostar, sin miedo, por un Estado multilingüístico. Ya hemos apostado por eso, idiota. Cada vez que escucho hablar del multilingüismo, me suena a cunnilingus y me lío. Hay academias de la lengua en un montón de autonomías, incluida ésta, aunque no se note porque no figuran en ella sino biólogos muy buenos y algunos profesores de universidad más bien vagos, ciertos de los cuales no han escrito una línea derecha en su vida. Otros sí y muy derecha. Hasta la sede es cutre y siempre está cerrada. Miren, Juancho A. Marcelo está libre: ya saben.

2. Otra cosa que ya me está jodiendo mucho es la reducción de Pedro Ximénez de la nueva ola de cocineros, esos con barbita que crean potingues nuevos usando una nomenclatura de francesismos (esta palabra no existe, pero yo la uso), como aquellos melenudos de la rive gauche. Vaya coñazo, como lo fue la propia rive gauche (margen izquierda), la nouvelle vague (nueva ola) de los cineastas franceses de los 60 y la madre que los parió, que ni chiquito mareo. Pues ahora tenemos la reducción de Pedro Ximénez, otro coñazo nacional. Yo me voy al “Pole”, pido un bistec empanado con un huevo frito a caballo y me cago en la Academia, en la nouvelle vague, en la nouvelle cousine y en la reducción de Pedro Ximénez. Sobre todo en la reducción de Pedro Ximénez, que debe tener ya la cabeza como las víctimas de los jíbaros.

3. Y así me quedo fresquito y salgo a la calle como si me hubiera fajado media hora con un saco de entrenamiento. Les dije que me había levantado de muy mala leche y con ganas de joder, así que voy a terminar con un canto amable hacia los que siguen citando al Puerto de la Cruz sin el artículo, que es como ha sido toda la vida, sino que dicen: “Hoy, en Puerto de la Cruz…”. Váyanse a la mierda, que no los aguanto. Ustedes no son de aquí..
achaves@radioranilla.com