el rosario >

IR-Verdes se queda con las concejalías de mayor rango

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil Hernández, acordó el nombramiento y distribución de las delegaciones correspondientes entre los siete concejales que conformarán el equipo de Gobierno durante el presente mandato 2015-2019.

Gil destaca como principal objetivo de la distribución de áreas de gobierno planteada la necesidad de “mejorar la eficacia de cada una de ellas y maximizar la capacidad de trabajo y de atención al ciudadano en base a criterios de eficacia, coordinación entre los titulares de las áreas”.

De esta forma, el alcalde de El Rosario, además de ostentar la presidencia de la Corporación, gestionará las áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil y Deportes, tal y como adelantó este periódico.

Jacinto José Correa Perdomo tendrá la primera tenencia de alcaldía, gracias a la buena sintonía existente con Sí se Puede, socio de gobierno que aceptó ceder la primera tenencia de alcaldía. Además, tendrá las áreas delegadas de Hacienda, Empleo, Recursos Humanos, Servicios de Limpieza de Dependencias Municipales, Compras, Contratación y Parque Móvil.

En virtud del pacto de gobierno alcanzado con los dos ediles de Sí se Puede, sus concejales se repartirán la segunda y tercera tenencia de alcaldía. Así, Fidel Vázquez Benito será segundo teniente de alcalde y gestionará Cultura, Educación, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías; mientras que María Beatriz Díaz Hernández será la titular de Parques y Jardines, Medio Ambiente, Agricultura, Movilidad y Transporte.

Manuel Jesús Martín Medina tendrá la máxima responsabilidad en Obras, Urbanismo, Infraestructuras y Aguas. José Yeray Gutiérrez será el encargado de administrar las áreas de Fiestas, Limpieza, Desarrollo Local, Cementerio y Alumbrado. Por último, Fátima Gutiérrez Díaz gestionará Acción Social, Igualdad, Sanidad, Drogodependencia y Escuelas Infantiles.