ARRASTRE >

Jornada festiva en San Diego

José Antonio Melián Gil llama a sus yuntas durante la jornada celebrada en La Laguna. / FRAN PALLERO
José Antonio Melián Gil llama a sus yuntas durante la jornada celebrada en La Laguna. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Casa del Ganadero, en el Camino de San Diego, en La Laguna, se vistió con sus mejores galas para acoger la séptima prueba de XXVII Concurso de Arrastre Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias 2015, que contó con la presencia de más de mil aficionados.

Un total de 42 yuntas de vacas se dieron cita en la tercera y definitiva prueba del Grupo A compuesta por Vacas de Tercera, Vacas de Segunda y Toros de Segunda. En la categoría de Vacas de Tercera (6 sacos), el triunfo correspondió a la yunta de Jorge David Siverio Hernández con un tiempo de 27.59. El segundo puesto fue para la pareja presentada por Fernando David Torres Rodríguez con un registro de 28.34, mientras que en tercer lugar finalizó la yunta de Juan Antonio Hernández Hernández con un tiempo de 32.78.
En la competición de Vacas de Segunda (7 sacos), el triunfo también correspondió a la yunta presentada por Jorge David Siverio Hernández que registró un tiempo final de 25.69. El segundo puesto fue para la pareja presentada por María Montserrat Pérez Perdomo, llamada por Juan Tomás, con un tiempo de 28.22, mientras que la tercera posición del podio fue para la yunta de María del Carmen Mendoza, que fue llevada por Gregorio León, con un tiempo de 46.16.

Finalmente, en la competición de Toros de Segunda (9 sacos), la victoria correspondió para José Manuel Marrero Ayala con un tiempo de 19.25, seguido por Jesús Manuel González Medina con 19.94, mientras que la tercera posición fue para Manuel Melián de la Cruz con 21.43.

La próxima cita será el próximo sábado, a las 12.00 horas, en Guamasa en la segunda prueba de la Liga Infantil. Mientras que la siguiente prueba senior será el 5 de julio en El Sauzal.

Tenerife gana en las siete categorías en Los Realejos

Con motivo de la celebración del Día de Canarias, en la Finca El Llano del municipio de Los Realejos tuvo lugar la XII Prueba Regional de Arrastre de Ganado. En la misma participaron las mejores 20 yuntas clasificadas de la final del año 2014, provenientes de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Los representantes de Tenerife se impusieron en todas las categorías. De esta manera, en Vacas de Tercera, el triunfo fue para Jorge David Siverio (24.57); en Vacas de Segunda venció María del Carmen Mendoza (35.19); en Vacas de Primera ganó María Montserrat Pérez (24.07); en Toros de Tercera el primer clasificado fue Manuel Salvador Melián (21.47); en Toros de Segunda venció Juan Tomás Hernández (21.68); en Toros de Primera, el triunfo fue para Laurentino Hernández Jacinto (29.16) y en la Categoría Especial de Toros, Jesús Manuel González se impuso con (46.04). .

También arrastraron los representantes de la Liga Infantil, Rommel Rodríguez, y femenina, Sonia Núñez.

Esta cita estuvo organizada por la Federación Regional de Arrastre, el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos, contando con el patrocinio de Caixa Bank, Cooperativa del Campo La Candelaria y Quesería de Benijos.