MOTOR >

Juan Carlos Quintana, vencedor

Quintana-Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el pasado Rally de Gran Canaria. / DA
Quintana-Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el pasado Rally de Gran Canaria. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX), en Turismos y los pilotos Carlos Medina (Husaberg) en Motos y Yeray Rodríguez (Suzuki) en Quads fueron los brillantes vencedores del XVIII Rally de Tierra Isla Verde, prueba del Autonómico de la especialidad disputado ayer en Barlovento con 42 participantes. Una prueba dura que se cobró 16 retirados.

Quintana junto a su copiloto Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX) demostraron un ritmo alto e impusieron su ley con un tiempo total de 42:37.0 en recorrer los nueve tramos.

La segunda posición fue para Marcos González-Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 42.8 segundos del ganador, mientras que Miguel Ángel Rodríguez-Francisco Fumero (Subaru Impreza) completaron el podio a 56.4 segundos de los ganadores. La cuarta plaza fue para Borja Pérez y Kilian Camacho (Mitsubishi Lancer Evo IX) ya a 1:23.8 de los ganadores, seguido por Aníbal Hernández y Josua Perdomo (Mitsubishi Lancer VI) a 2:53.5. Mientras que la sexta plaza fue para los palmeros Abián Francisco-Carlos Martín a 3:31.9 del primero con su Honda Civic de tracción delantera.

En la clasificación de motos, Carlos Medina logró el mejor tiempo con su Husaberg de dos tiempos 48:25.4, seguido por Fran Villar (KTM). Mientras que en Quads, Yeray Rodríguez (Suzuki) logró el triunfo con un tiempo de 37:34.2, seguido por Simón González (Honda) a 1:03, mientras que Jonay Salazar (Honda) completó el podio.