ECONOMÍA >

Julián Vinué: “El tercer idioma tiene que ser el de la programación”

Julián Vinué
Julián Vinué. / FRAN PALLERO

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

Julián Vinué es responsable de la aceleradora de empresas Wayra, una startup de Telefónica que ayuda a los mejores emprendedores a construir con éxito su negocio. Vinué pasó por Tenerife para ser jurado en la sexta edición de TF Invierte. “El idioma del futuro es el de la programación”, señaló. “Creo que el tercer idioma de los jóvenes [da por hecho que saben inglés] debe ser el de la programación”.

Este joven empresario reconoce que en España se “penaliza” bastante el fracaso, pero asegura que “no somos más tontos que el resto. El emprendedor tiene que tener hambre y ganas y, sobre todo, actitud”. Lo importante de un proyecto, por lo menos para Wayra es que la solución sea no solo viable, sino también invertible y tenga perspectivas de alto crecimiento. Vinué destaca la actitud del emprendedor y sobre todo “lo que denominamos las cuatro T y que es lo que miramos a la hora de invertir en un proyecto (el tope de inversión está en 40.000 euros)”.

“En primer lugar, hay que ver si la solución es necesaria para el mercado, si la gente la necesita; el equipo es fundamental; si la tecnología que utiliza se puede proteger de terceros y, por último chequear lo que los demás dicen de mi solución”, señala.