GASTRONOMÍA >

Kabuki, el M.B. y Kazan compiten por ser el mejor restaurante de Canarias

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Los restaurantes Kabuki, M.B. (Martín Berasategui) y Kazan, todos en la isla de Tenerife, compiten por erigirse con el título de mejor restaurante de Canarias, según consta en la lista de nominados de los II Edición de los Premios Mahou – La Provincia – La Opinión de Gastronomía dada a conocer este martes por el presidente del jurado, Mario Hernández Bueno, el ‘brand manager’ de Mahou – San Miguel en Canarias, Rafael Gonzalez-Coviella, y el gerente de La Provincia Diario de Las Palmas y La Opinión de Tenerife, Carlos Delgado.

En cambio, entre los cocineros sí hay representación de restaurantes grancanarios, habiendo sido nominados Paul Duran, del restaurante Deliciosa Marta; José Rojano, del restaurante Hotel Santa Catalina y Jesús González, del restaurante Hotel Las Madrigueras.

Los galardones se entregarán el próximo 2 de julio en una gala en el Teatro Pérez Galdós y no será hasta ese momento cuando se conozcan los ganadores.

En el mejor restaurante de hotel compiten Las Aguas del Bahía del Duque y, de nuevo, M.B y Kabuki del Abama. En la categoría de mejor barra de tapas están El Gusto por el Vino, El Enyesque y El Buen Camino.

Para mejor cocinero creativo compiten Joaquín Espejo, del Moorea; Rubén Cabrera, de La Cúpula Hotel Jardines de Nivaria y Juan Carlos Rodríguez, del restaurante el Jardín de la Sal.

Entre los restaurantes revelación: Que Leche, La Posada del Pez o Restaurante Mi Casa, Tu Casa. Por mejor restaurante temático el Thai H. Botánico, El Churrasco o Sushi Bar Minato.

El Premio Honorífico Histórico para Hotel Escuela Santa Brígida, Restaurante el Rincón de las Paellas o Restaurante El Herreño. Al de mejor cocinero canario por el mundo optan Diana Marcelino, del restaurante Naya Gastromusic; José López, del restaurante El Guanche o Francisco Javier Coque Peña, del Restaurante Las Flores y Rambla.

El mejor tirador de cerveza será uno de estos 3: Antonio Saez (Restaurante Los Reunidos, Tenerife), Pablo Santana (Restaurante La Travesía de Triana, Gran Canaria) o Irene Domínguez (The Kitchen, Gran Canaria).

Y por último, la mejor RSC de una empresa hotelera se la disputan el Princesa Yaiza (Lanzarote), el Gran Rey (La Gomera) o Riu Hotels and Resorts.