economía>

Las ‘low cost’ transportaron en Canarias 1,8 millones de pasajeros hasta mayo, un 6% más

Imagen de archivo de un avión de Iberia Express. | IVÁN MARTÍNEZ
Imagen de archivo de un avión de Iberia Express. | IVÁN MARTÍNEZ

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Las aerolíneas de bajo coste transportaron en Canarias 1,75 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron en las islas a más de 3,1 millones de viajeros hasta mayo, cifra que representa una caída del 2,7% que en el mismo dato de 2014, mientras que en total -sumando ‘low cost’ y tradicionales-, el archipiélago movió 4,87 millones de personas, un 0,2% más que enero-mayo de 2014.

En mayo, las compañías de bajo coste transporaron en Canarias 354.885 pasajeros (+6,7% respecto al mismo mes del año anterior), por 448.267 personas que movilizaron las aerolíneas tradicionales (+3,3%). En total, por vía aérea y durante el pasado mes, 803.152 personas viajaron al archipiélago, lo que supone un 4,8% más que el mismo mes del año anterior.