Educación >

El Luther King de La Laguna logra el segundo puesto nacional en ‘El País de los Estudiantes’ además del premio a la mejor fotografía

Luther King de La Laguna segundo puesto en 'El País de los Estudiantes' y mejor fotografía
Luther King de La Laguna segundo puesto en ‘El País de los Estudiantes’ y mejor fotografía

El Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Luther King logró el segundo premio por su periódico La Expresión y el de Mejor fotografía en la XIV edición de El País de los Estudiantes, programa de periodismo en las aulas promovido por El País y Endesa que fomenta el trabajo en equipo, la libertad de expresión y los valores democráticos.

Al acto de entrega celebrado el pasado martes en Madrid asistieron cerca de 400 alumnos de los 18 centros finalistas, entre los 5.800 equipos participantes, así como colaboradores y miembros del jurado. Los periódicos fueron redactados, maquetados e ilustrados por los alumnos durante el curso escolar, emulando una redacción de verdad, tanto en papel como en formato digital.

El periódico en formato de papel La Expresión realizado por los alumnos del Luther King logró un merecido segundo premio, que además viene acompañado por un un viaje de todo su equipo redactor valorado en 9.000 euros y un premio adicional de 6.000 euros para equipamiento informático. Por su parte, el alumno Nicolás Aranda logró el premio especial a la Mejor fotografía por su instantánea denominada Entre las nubes, recibiendo como regalo una tableta de última generación.

Los más de veinte alumnos que componen la redacción del periódico La Expresión junto con sus profesores, saltaron de alegría al conocer el fallo del jurado.

Luther King de La Laguna mejor Fotografia en 'El País de los Estudiantes' autor Nicolas Aranda
Luther King de La Laguna mejor Fotografia en ‘El País de los Estudiantes’ autor Nicolas Aranda

Los alumnos del Luther King escribieron sobre temas tan variados como el de una familia tinerfeña que fundó una escuela de baloncesto en Pakistán, la entrevista a Pilar Rodríguez, quien durante más de sesenta años acudió a Los Lavaderos en el Sauzal para lavar ropa a la gente adinerada de Santa Cruz o la presentación de una app para facilitar el transporte en guagua a personas con discapacidad visual. El jurado destacó por encima de todo la elegancia a la hora de tratar los temas, su maquetación y la demostración palpable de como con hechos aparentemente sencillos y de la vida cotidiana se puede hacer un periodismo de calidad.

El premio a la mejor fotografía de este concurso realizado por Nicolás Aranda Robayna y que lleva por título ‘Entre las nubes’, se puede apreciar un rincón bellísimo de nuestra Isla situado en La Punta del Hidalgo.

En esta edición del concurso han participado más de 21.000 alumnos de todo el territorio español pertenecientes a 1.900 centros. El primer premio recayó en Santiago de Compostela en el Instituto Rosalía de Castro donde tres de sus alumnos acudieron a Cambridge para entrevistar a Stephen Hawking.

Si quiere visionar los periódicos ganadores pueden pinchar en este enlace: https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=el+pais+estudiantes+ganadores

El Pais premios periodismo
El Pais premios periodismo