santa cruz >

Martínez, edil de Hacienda y Cabello, de Economía

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se reunía en la tarde de ayer para dar a conocer el nombre de los concejales que ocuparán las distintas áreas de gobierno (hasta nueve) que su formación, Coalición Canaria, gestionará de forma directa en los próximos cuatro años. De la reunión, sobre la que hoy se espera conocer la totalidad de los nombres, según las fuentes consultadas por este periódico, se desprenden dos nombres que ya han dicho que sí, sin reservas, al alcalde para desempeñar sus funciones de gestión. Se trata de Juan José Martínez, que se hace cargo de la Concejalía de Hacienda, y de Alfonso Cabello, que será el encargado de gestionar la Sociedad de Desarrollo.

Martínez (Santa Cruz de Tenerife, 1968), hasta el mandato anterior director gerente de Puertos Canarios, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, centro en el que también cursó el máster en Planificación Estratégica, Gestión de Programas y Evaluación de Proyectos. En su currículo figura haber sido director general de Universidades y gerente del Instituto Insular de Atención Social (IASS). Según algunas voces, dada su experiencia en la administración regional podría hacer que Fernando Clavijo lo reclamara para el Gobierno de Canarias.

Por su parte, Alfonso Cabello (Santa Cruz de Tenerife, 1977) tiene estudios superiores de Hostelería y Dirección Hotelera por la Universidad de La Laguna y Hoteles Escuela de Canarias. Hasta este 24 de mayo ha ejercido como jefe de gabinete del alcalde Bermúdez y antes fue director de Negocios del Grupo Prisa Radio en Canarias. Su perfil lo hacía el mejor candidato para ocupar la Sociedad de Desarrollo, teniendo en cuenta que ejerció como gerente del Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz entre 2007 y 2009.

La reunión sirvió para clarificar y confirmar algunas de las áreas, como por ejemplo la de Obras y Servicios, al frente de la que seguirá Dámaso Arteaga, tal y como el mismo había expresado su deseo. Sin embargo, otras como Fiestas seguían ayer, según las mismas fuentes, sin tener claro su titular, aunque se delimitó a los nombres de las números cuatro y seis de la lista, Gladis de León y Verónica Meseguer.