EDUCACIÓN >

Martinón prioriza a los estudiantes y la docencia en sus 7 vicerrectorados

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Los siete nuevos vicerrectores que conformarán el equipo de trabajo de Antonio Martinón en la Universidad de La Laguna (ULL) serán nombrados hoy oficialmente en el primer Consejo de Gobierno del propio Martinón al frente de la institución. Dicho consejo, sin embargo, tendrá un único punto en su orden del día, el informe sobre los nombramientos de la secretaria general, el gerente y los referidos vicerrectores. Estos, no obstante, no actuarán de facto hasta mañana, cuando se celebrará un nuevo Consejo de Gobierno donde se nombrarán a los directores de secretariado y al resto de miembros de las comisiones delegadas.

Hoy, mientras, se producirá el cese de los vicerrectores que trabajaron los últimos cuatro años con el ya exrector Eduardo Doménech, quienes, superado el proceso electoral, permanecían en funciones hasta el nombramiento de sus sucesores. En su nuevo equipo, que mantiene una estructura similar a la que dejó Doménech tras la reducción de cargos por la crisis, Antonio Martinón ha tratado de priorizar las áreas de Docencia y de Estudiantes, dotándolas con un vicerrector exclusivo para cada una. El primero de ellos lo ocupará Ana Isabel Jiménez Abizanda, mientras que del segundo se hará cargo Alfonso Miguel García Hernández.

De igual modo, Martinón ha decidido separar los Vicerrectorados de Investigación e Internacionalización, que dirigirán Francisco Carmelo Almeida Rodríguez y Carmen Rubio Armendáriz, respectivamente. Mientras, la nueva vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado será Carmen Rosa Sánchez López y la de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, Maravillas Aguiar Aguilar. Por último, Francisco Javier García Rodríguez ocupará el cargo de vicerrector de Relaciones con la Sociedad.

Tras el Consejo de Gobierno, la toma de posesión de los nuevos cargos se llevará a cabo en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía, a partir de las 10.30 horas. También accederá hoy a su puesto la nueva secretaria general de la ULL, Dulce Cairós Barreto, pero no así la gerente, Lidia Patricia Pereira Saavedra, cuyo nombramiento tendrá que ser publicado en el BOC. De momento, Martinón no contará con jefe de gabinete.