EDUCACIÓN >

Más de 6.000 candidatos para las 208 plazas de maestros en Canarias

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 6.370 aspirantes se presentan a las oposiciones al Cuerpo de Maestros 2015 en Canarias para obtener una de las 208 plazas que ofrece el Ejecutivo autonómico en esta convocatoria, según ha informado este lunes la Consejería canaria de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

El listado definitivo de admitidos se publicará a lo largo de hoy en la página web de la Consejería. Además, ha avanzado que “en breve se convocarán pruebas selectivas para ampliar listas de interinos en las especialidades de Matemáticas, Física y Química y Francés, las tres de Secundaria”.

Del total de admitidos a las oposiciones, 3.405 son de la provincias de Las Palmas y 2.965 de la de Tenerife. Para Educación Infantil se han admitido 3.005 aspirantes, de ellos 1.611 en la provincia oriental y 1.394 en la occidental; en Educación Física las solicitudes presentadas han sido 1.654, 859 por la provincia de Las Palmas y 795 por la de Tenerife; en Música los admitidos han sido 654, 335 de la provincia oriental y 319 de la occidental; y en Educación Especial las solicitudes presentadas se elevan a 1.057, de ellas 600 por Las Palmas y 457 por Tenerife.

El número de tribunales que juzgarán las pruebas es 51, distribuidos de la siguiente forma: en Santa Cruz de Tenerife habrá 10 tribunales para Educación Infantil, 6 para Educación Física, 5 para Música y 3 para Educación Especial/Pedagogía Terapéutica. En las Palmas de Gran Canaria habrá 12 tribunales para Infantil, 6 para Educación Física, 5 para Música y 4 para Educación Especial/Pedagogía Terapéutica.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el pasado 14 de mayo la Orden de convocatoria del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la cobertura de 208 plazas de las 279 ofrecidas para el ingreso en dicho cuerpo, que corresponden a 89 de Educación Infantil, 41 de Educación Física, 43 de Música y 35 de Educación Especial.

INTERINOS

Además de lo ya explicado, en octubre se convocará la ampliación de listas en seis especialidades más, según se anuncia desde la Dirección General de Personal. La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha incorporado como internos en esta legislatura a un total de 1.800 docentes para cubrir jubilaciones. “Este aumento ha motivado que hasta nueve especialidades se queden con sus listas de trabajo vacías o próximas a terminarse”, ha explicado la Consejería.