sociedad>

Más de 700 niños celebran el Día del Medio Ambiente en la Plaza del Príncipe

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Más de 700 niños de diferentes colegios de Santa Cruz celebran este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente en la Plaza del Príncipe, que durante toda la mañana ha acogido diferentes acciones de concienciación y educación medioambiental, como talleres relacionados con el reciclaje y la reutilización, entre otros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y en colaboración con el Cabildo, conmemora por tercer año consecutivo este día festivo, que ha sido inaugurado por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas.

Antes de realizar un recorrido por las exposiciones y las catorce carpas de divulgación informativa, el alcalde dio las gracias a las asociaciones y entidades que participan en esta iniciativa que, recordó, tiene como objetivo “hacer una ciudad mejor y más sostenible desde el punto de vista natural y urbano”.

Por su parte, Carlos Alonso destacó que los distintos talleres permiten ver las “múltiples formas” de cómo proteger el medio ambiente, y también pidió a los niños que enseñen a sus padres “que las cosas se pueden hacer mejor” para cuidar la naturaleza.

Por último, la concejal Yuri Mas resaltó que más de 700 niños se hayan sumado un año más a esta iniciativa, lo que demuestra que “les ha gustado esta experiencia y que tienen muchas ganas de repetir”. Además, les recordó que ellos son el futuro, de ahí la importancia de que aprendan desde muy pequeños cómo proteger nuestro medio natural.