FÚTBOL >

El McDonald’s se pone las pilas

Ayala prepara con esmero el partido del próximo sábado. / SERGIO MÉNDEZ
Ayala prepara con esmero el partido del próximo sábado. / SERGIO MÉNDEZ

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Se acerca la hora para que el balón eche a rodar en el campo municipal de la Hoya del Pozo, en El Médano, con la final-ida de la eliminatoria de ascenso que van a disputar el Granadilla Tenerife McDonald’s ante el Real Betis Balompié a partir de las 17.00 horas. Las tinerfeñas, tras deshacerse en la primera eliminatoria, con solvencia, del Levante Las Planas, 3-0 en Tenerife y 0-0 en tierras catalanas, ahora afrontan el asalto a la Primera División, en dos partidos que se esperan que sean muy complicados, pues el equipo sevillano desde un principio estaba catalogado como uno de los favoritos para el ascenso a la categoría de los grandes.

Tiene mucho mérito lo realizado hasta ahora por las tinerfeñas, porque después de la pequeña decepción que supuso no revalidar el título de campeón de Canarias ante el Femarguín grancanario, Toni Ayala ya dijo por aquellas fechas que “cambiaba con los ojos cerrados el título de Canarias por el ascenso a la Primera División”. De momento la idea del preparador sureño sigue en pie y toda la preparación desde que cogió las riendas del McDonald’s ha ido encaminada al momento decisivo de la competición y al objetivo concreto que se propuso el club: el ascenso.

Además, el Femarguín logró el título de mejor equipo de Canarias, pero ya está fuera de competición tras ser eliminado por el equipo gallego de El Olivo.

A lo largo de esta semana, las pupilas de Toni Ayala se ejercitarán con intensidad para encarar el choque del sábado con garantías de éxito. Para el entrenador grancanario, “el equipo está fenomenal, las chicas están entrenando con muchas ganas y con mucha ilusión y esperamos que la afición llene el campo como pasó ante el Levante Las Planas. Es un partido muy complicado, será difícil, pero estamos con la ilusión a tope y saldremos a pelear”. En cuanto al rival, el técnico del Granadilla Tenerife McDonald’s dijo que “el Real Betis Balompié es uno de los grandes favoritos para ascender, cuenta con una gran plantilla, pero nosotros también lo somos y espero que luchemos hasta el final para lograr un ascenso que se nos resiste desde hace mucho tiempo”.

En esta clase de eliminatorias es vital dejar la portería a cero por el valor doble de los goles en campo contrario. “No encajar ningún gol en nuestra portería será muy importante, como ya sucedió en la anterior eliminatoria. Sabemos que será complicado por que el rival cuenta con jugadoras muy peligrosas, pero tendríamos mucho ganado si no encajamos”, apuntó Ayala.

En principio, el cuerpo técnico del McDonald’s podrá contar con todo el plantel de jugadoras para afrontar este decisivo choque ante el conjunto verdiblanco. “Cuento con todas las jugadoras para el sábado, incluida Carla, que se incorpora esta semana a los entrenamientos porque está en Barcelona por exámenes”, señaló.

En cuanto a jugar el último partido de la eliminatoria en campo del rival, Toni Ayala lo tiene claro: “Siempre que ascendí con mis equipos lo hice fuera. Me da lo mismo porque tendremos que pelear igual. Si hacemos las cosas bien en el primer partido, iremos con toda la ilusión del mundo para sacar la eliminatoria adelante”.

Por último, es vital que las jugadoras del Granadilla Tenerife McDonald’s cuenten con las gradas del municipal de El Médano abarrotadas y lleven a su equipo en volandas, como ocurrió ante el equipo catalán del Levante Las Planas. “Fue un espectáculo la última vez que jugamos allí. No cabía la gente en el campo. Esperemos que se repita la misma situación y a ver si somos capaces de que toda la afición esté con el equipo y anime a las chicas ante este difícil reto que tenemos”, concluyó el preparador sureño.

Un equipo hecho para ascender

El rival del Granadilla Tenerife McDonald’s es un equipo que tiene como único objetivo el ascenso. Y vaya que lo demostró en la primera eliminatoria ante el conjunto alicantino del Sporting CF Plaza de Argel, al que vapuleó en los dos encuentros. En tierras alicantinas, las jugadoras que entrena María Pry ganaron a su rival 1-4, dejando sentenciada la eliminatoria. El choque de vuelta jugado en la ciudad deportiva verdiblanca Luis del Sol fue un festival para las locales, que pasaron por encima de las alicantinas (7-1). Los goles fueron anotados por Sole, Paula (2), Beita (2), Irene y Andrea. En la fase regular, el Real Betis se alzó con el título de liga en el grupo cuarto compuesto por equipos andaluces y extremeños. De todos modos, no fue un paseo militar para las verdiblancas, ya que el Badajoz Olivenza, que acabó segundo, solo acumuló dos puntos menos que el rival del Granadilla Tenerife McDonald’s. Las sevillanas ganaron 23 de los 26 partidos que jugaron, empataron dos y perdieron uno. Fue el equipo más realizador del grupo con 116 y fue el menos batido con tan solo 13 goles. Estos son los poderes de un conjunto hecho para ascender y que quiere militar la próxima temporada en la categoría de los grandes con FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Valencia, Real Sociedad o el rival eterno, el Sevilla. El choque de vuelta, que se presume decisivo, ha sido fijado para el fin de semana del 13-14 de julio. Esperemos que las tinerfeñas celebren el ascenso en tierras sevillanas.